E Planet es un proyecto de innovación de la Región de Coquimbo que nace el 2017 como una iniciativa que busca la integración de tecnología con fines ambientales, sociales y económicos.

Su objetivo principal es democratizar el acceso a las energías renovables y combatir el calentamiento climático a través de la
evaluación, financiación y operación de comunidades de energía inteligente. 

Su plataforma permite el desarrollo de comunidades de energía descentralizadas donde los consumidores son el pilar del modelo de negocio. A través de su aplicación las personas pueden generar ingresos por la venta de energía limpia a los clientes mayoristas del mercado eléctrico. A su vez, las empresas pueden acceder a la compra de energía renovable certificada en su componente de origen y fuente de generación.

Para el desarrollo de nuestro modelo de negocio integramos tecnología disruptiva. La Inteligencia Artificial nos permite calcular el potencial de generación de electricidad de sistemas solares fotovoltaicos junto a análisis predictivos de consumo. La tecnología blockchain nos permite garantizar y asegurar toda la cadena de información del modelo de negocio. Finalmente el Internet de las Cosas nos permite medir en tiempo real los flujos de generación y consumo de electricidad.

  • E Planet SpA
  • Avenida Italia 810, Porvidencia, Región Metropolitana
  • contacto@eplanetchile.com