Desarrollando un mercado de energía limpia, colaborativa y descentralizada.

E Planet es un proyecto de innovación que nace el 2016 en la región de Coquimbo como una iniciativa que busca la integración tecnológica con fines ambientales, sociales y económicos.

Nuestro objetivo es democratizar el acceso a las energías limpias a través de un modelo de negocio que permita la colaboración entre consumidores de electricidad con la intención de desarrollar un mercado de energía renovable descentralizada entre los clientes regulados del sistema eléctrico nacional, al permitir a sus usuarios acceder a una serie de herramientas tanto técnicas como financieras para administrar su cuentas de energía que les permita generar ahorros en su facturación mensual de forma amigable con el medio ambiente mediante el consumo o la compra de energía renovable.

E Planet es una plataforma que busca fomentar el desarrollo de una nueva infraestructura eléctrica nacional que garantice la autonomía y el desarrollo sostenible de cada comunidad

app1
app2
app2
app1
investment

Ingresos

save-energy(2)

Ahorros

renewable-energy

Autonomía

save

Planeta

Ganadores Capital Semilla 2016

Ideas de negocio innovadoras, de distintos rubros y regiones, son las características de los 59 nuevos emprendimientos que resultaron ganadores en la 2da convocatoria 2016 del programa “Semilla Corfo”, versión que registró 1.186 postulantes a finales del año 2016.

“Este es instrumento de clase mundial que permite a los equipos que están partiendo poner en marcha proyectos innovadores. Esto ha sido la base que nos ha permitido crear la masa crítica de emprendimientos dinámicos que aportarán en nuestra economía”, afirmó Tadashi Takaoka, subgerente de Financiamiento Temprano de Corfo.

Este premio nos permitió financiar la etapa inicial de nuestro proyecto, logrando con éxito y ejecución

Saber más >

Talleres de Energía Renovable y Eficiencia Energética

Con el objetivo de apoyar el uso eficiente de la energía y para difundir también el aporte de las energías renovables, es por esto que junto a la la Biblioteca Regional Gabriela Mistral  y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo de la Región de Coquimbo realizamos durante el mes julio del 2018 un curso enfocado a ambos temas. Creado especialmente para Pymes y empresas con  inscripciones gratuita. En dichos talleres tocamos temas como medición de energía, ejemplos de aplicación e incluso proyecciones como Smart Grid y Smart Cities.

El curso “Eficiencia energética y energías renovables” está orientado a empresas de la Región Estrella, de todos los sectores productivos, que quieran conocer el mercado eléctrico chileno y cómo les afecta en su operación diaria. Para eso, Eplanet abordará el tema con casos prácticos y ejemplos de operación v/s tarifado, mostrando las alternativas más convenientes para cada necesidad.

Los temas que se abordarón están relacionados con la estructura del mercado de la electricidad en Chile; qué son y qué tipos de energías renovables existen; metodologías de eficiencia energética y sistemas de gestión, la integración de estos conceptos en un negocio y finalmente, hacia donde se encamina el área de la energía eléctrica.

Saber más >

Segundo Lugar "Ingenios para Chile" by SIEMENS

En la primera versión del concurso Ingenio para Chile se presentaron 72 proyectos de los cuales 27 pasaron a la primera etapa de selección, todos de áreas de innovación que están transformando las industrias, las formas de hacer negocios y las vidas de las personas: Energía Distribuida, Digitalización en Industria 4.0, Eficiencia Energética y Movilidad Eléctrica.

Además, de Suncast, pasaron a la final los emprendimientos de E-Planet, representado por Jorge Miranda y O.-Wind, liderado por Nicolás Orellana. Los finalistas presentaron sus proyectos a través de un pitch a un jurado de destacadas autoridades de los ámbitos del emprendimiento y la industria, conformado por Alfredo Zolezzi, Fundador & CIO Advanced Innovation Center; María Elena Dressel, Periodista y Conductora Programa Radial “Emprender es Clave”; Claudio Seebach, Presidente Ejecutivo Asociación Generadoras de Chile; Felipe Contreras Haye, Socio Fundador Agencia Innovación Gulliver y Miembro Directorio Asociación de Emprendedores de Chile (Asech); Allan Jarry, Fundador & Director Ejecutivo Dadneo; Bárbara Silva, Directora Singularity University Chile & CEO BeST Innovation, Bernd Hermann, Coordinador Corporate Core Technologies, Siemens Alemania; y Alberto Flores, CFO Siemens Chile.

El segundo se lo llevó E-Planet con un software multiplataforma que controla, gestiona y financia proyectos de eficiencia energética y generación distribuida. Y el tercer lugar quedó en manos de O-Wind con una nueva turbina esférica pensada para su instalación en la ciudad y capaz de captar el viento en cualquier dirección.

Saber más >

Iniciar chat
Necesitas ayuda?